Por su reducido tamaño, las chinches de cama no son fáciles de ubicar, además tienen hábitos nocturnos lo cuál complica aún más saber de su existencia, de la que a veces llegamos a percatarnos hasta que hay una infestación.
A continuación, listamos algunos consejos útiles para la prevención y/o control de chinches de cama:
- Preste atención a las siguientes señales que pudiera ser una clara muestra de chinches de cama: puntos negros (excremento), manchas de sangre y restos de piel muerta en sábanas, tapiceria o alfombras.
- Realice una inspección visual, las chinches de cama son insectos pequeños y tienen el habito de esconderse en lugares cómo grietas y pliegues, por lo que no son fáciles de ubicar, las encontrara aglomeradas pues así cómo suelen permanecer cuando están inactivas.
- Identifique si se trata de chinches de cama, estás pueden tener apariencia similar a otros insectos, cómo las garrapatas, por ejemplo.
- Esté atento a sus picaduras, las cuales apareceran particularmente durante noche cuando están más activas, está se observan rojas y abultadas, de tamaño mayor a las que pudieran dejar los mosquitos.
- Mantenga el orden y la limpieza en su hogar, tal como mencionamos debido a su reducido tamaño, se les hará más fácil ocultarse si hay desorden y objetos amontonados.
- Cambie y lave su ropa de cama frecuentemente, así podrá eliminar activamente huevos que hayan sido depositados, así como chinches que se encuentren en la ropa sucia.
- Utilice aspiradora, si sospecha o tiene la certeza de tener una infestación de chinches de cama, aspire con frecuencia superficies tales cómo camas, muebles y similares.
- Si el problema persiste contrate a un profesional, buscar un servicio de control de plagas le ayudará a asegurarse que las acciones necesarias para eliminar la infestación serán tomadas.
A través del sistema MIP (Manejo Integral de Plagas), en Trolex nos aseguramos de ofrecer a nuestros clientes una solución definitiva al problema de chinches de cama. Más información en este enlace.