Cómo tratar con palomas:
Para mantener estas plagas a raya el mejor metódo son las barreras físicas como cubiertas de malla en las ventanas y entretecho.
También hay en el mercado trampas para realizar la catura en vivo de estas aves.
Ya que ellas a veces atacan frutos o ciertas plantas comestibles en jardines o huertos, una buena opción es cubrirlas con malla fina. La gran ventaja de esto es que cuando los cultivos se mantienen cubiertos, a menudo se puede mantener protegidos de otras plagas importantes.
Entonces, ¿qué más puede hacer para mantener alejado a una paloma de su patio o jardín?
Cuando la gente empieza a notar la acumulación de heces de paloma en las estructuras de una casa, crece la necesidad de buscar una forma de atrapar estas aves y reubicarlas o eliminarlas.
Puede intentar atraparlos usted mismo pero puede que no vea una disminución sustancial en el número de ellas, además aunque haya echado a alguna paloma de un refugio, puede ser que no tarde en llegar otra a ocupar el lugar de la desalojada.
Cuando estas aves habitan en un edificio, usted debe determinar si están viviendo dentro del edificio o simplemente se posan en las partes de fuera pero tienen su nido en otro lugar.
Sólo los profesionales pueden diseñar un plan para mantener a las palomas a distancia, y además limpiar los residuos peligrosos que dejan atrás, es sabido que estos pajáros acarrean parásitos y enfermedades con ellas, por lo que el manejo de sus desechos , no puede ser hecho por cualquiera.
Para más información siga este enlace.